Mi?rcoles, 24 de mayo de 2017

¿Conoces la importancia del cumplimiento de las políticas de empresa? Son básicas para cualquier negocio. Porque aparte de contratar a buenos trabajadores necesitarás asegurarte que cumplan específicamente con lo que se requiere de ellos. En www.detectives-madrid.es, como expertos detectives privados en Madrid, sabemos sobre este tema de adecuación a las políticas de empresa.

¿Por qué son necesarias?

Para mantener el orden en el trabajo necesitas establecer políticas que indiquen qué se requiere de los empleados. Por ejemplo, que mantengan un nivel aceptable de asistencia, que se reporten a tiempo y que vayan a las reuniones que se les pide, por nombrar algunos ejemplos.

Cualquier oficina, sin importar el tamaño, necesita reglas, políticas del espacio de trabajo, procedimientos y prácticas. Estas son muy importantes.

Importancia del cumplimiento de las políticas de empresa

Por parte del empleado

Como empleado querrás unas políticas de empresa justas, que ofrezcan igualdad de oportunidades. La compañía debe ofrecer un ambiente de trabajo libre de discriminación y acoso, sin importar raza, religión, etnia, nacionalidad, origen, edad, sexo, estatus marital, discapacidades y orientaciones sexuales.

En las políticas de la empresa se deben indicar estas normas anti-acoso.

Además, en los contratos se deben dejar por escrito detalles como el tipo de contrato (medio tiempo, tiempo completo, etc.), fechas de pago, sobre tiempo, deducciones (impuestos, seguridad social, entre otros), incrementos de sueldos, horas de trabajo, recesos, festividades y vacaciones, beneficios, entre otros aspectos.

Por parte del empleador

Las políticas de la empresa deben ser de conocimiento público, los empleados deben entender puntos como que ni las drogas ni el alcohol son permitidos en ningún ambiente de trabajo. Incluso podría requerir como prueba antes del contrato un test anti-drogas.

Sobre las pruebas antes de contratar, los detectives privados podrían ser de mucha ayuda en este punto, para revisar los antecedentes de los empleados. Y así constatar que son quienes dicen ser en sus hojas de vida y que realmente tienen la experiencia necesaria.

Las empresas podrían despedir a los empleados por uso de drogas o alcohol dentro del horario de trabajo, o por abuso de drogas de prescripción.

Actualmente, un tema que está muy en boga es el del acoso laboral. Es básico establecer que todos los empleados deben ser tratados con dignidad y respeto. Y que las conductas inapropiadas serán rechazadas y amonestadas.

En las políticas de la empresa debe quedar claro que no se tolerarán las conductas inapropiadas. Es necesario establecer un nivel de profesionalismo y asegurarte que ese nivel se mantenga todos los días en el trabajo. Como jefe debes hacer lo posible por ganarte el respeto y tener una influencia positiva en tus empleados.

Los detectives privados podrán ayudarte a ver que tu negocio esté adecuado a las políticas de la empresa, que los empleados las sigan y que estos estén haciendo bien su trabajo. Puedes contar con el apoyo de expertos en el tema.

Al entender la importancia del cumplimiento de las políticas de empresa sabrás que es básico tenerlas. Y que si necesitas apoyo para su cumplimiento cuentas con los detectives.


Comentarios