Viernes, 15 de mayo de 2020

Encontrar la agencia de detectives privados en Madrid adecuada es clave para resolver la situación que te preocupa. Para ayudarte a hacerlo te contamos cuáles son las preguntas que debes hacer a un detective antes de contratarlo. De esta forma te aseguras que la persona correcta investigue tu caso.

¿Quién puede contratar a un detective privado?

Son muchas las situaciones en las que te puede ayudar un detective privado. Pueden descubrir si tu pareja te engaña, si alguien está robando en tu empresa, si te espían o cuál es el paradero de algún familiar. Los investigadores tienen las herramientas necesarias para encontrar pruebas sobre estos y otros casos.

Contratar un investigador privado es legal y cualquier persona, física o jurídica, puede hacerlo. La única condición es que debe tener un interés legítimo en el objeto de la investigación.

También hay que tener claros cuáles son los límites de un detective. Por ejemplo, no pueden investigar un delito penal. Si tienes cualquier duda sobre este aspecto y lo que pueden o no pueden hacer, ve a la agencia y haz todas las preguntas que necesites.

Preguntas que debes hacer a un detective antes de contratarlo

Cuando vas a contratar a un detective quieres asegurarte que sea el mejor investigando casos como el tuyo. Asimismo, debes asegurarte que todos sus métodos encajen dentro de la ley, de lo contrario estarás ante alguien que comete un delito.

A continuación, te presentamos algunas preguntas básicas que debes hacerle a cualquier investigador privado.

¿Tiene una licencia válida como detective privado?

Todo detective privado en España debe tener una Tarjeta de Identificación Personal (TIP) que emite el Ministerio del Interior. Esta licencia es la que le habilita para ejercer esta profesión y sin ella no puede prestar servicios.

Para obtener la tarjeta, los detectives deben haber cumplido con su formación profesional. Esto no solo los prepara para realizar las investigaciones, sino que garantiza que conozcan todos los aspectos legales y éticos de la profesión.

En una agencia de detectives seria tendrán el número de licencia a la vista. Si no la encuentra, puede preguntárselo durante la primera consulta.

¿Cuánto tiempo ha trabajado como investigador?

Consulta su experiencia en la investigación. Aunque es cierto que todos comenzamos en algún lado y hay detectives nuevos muy buenos en su trabajo, hay casos en los que al cliente le conviene contratar a alguien con más tiempo de práctica.

¿Qué experiencia tiene en la investigación?

Aquí ya no hablamos del tiempo que tiene ejerciendo, sino del conocimiento sobre un tipo de investigación específica. Hay detectives especializados en cada materia. Por lo que si necesitas pruebas para un caso de custodia tendrás que acudir a un experto en investigaciones familiares.

¿Los métodos de investigación que utiliza son legales?

Los detectives tienen ciertos límites para realizar su trabajo. Muchas personas piensan que pueden actuar con libertad y saltarse las leyes. Lo cierto es que no es así y salirse de los métodos legales es un delito. Además, impedirá que puedas utilizar las pruebas que se obtengan de esta forma ante un tribunal.

Estas son las preguntas que debes hacer a un detective antes de contratarlo. Aclara todo lo que necesites saber antes de llegar a un acuerdo y asegúrate que la investigación sea legal.


Comentarios